¡Hola! Soy Ana, graduada en Pedagogía. Como profesional de la educación y de los procesos de enseñanza-aprendizaje siempre he tenido claro que mi lugar estaba al lado de los niños, porque desde esta posición puedo ayudarlos y acompañarlos en su desarrollo. Me gusta contar con la familia para darles la seguridad necesaria y ser parte activa en el aprendizaje de sus peques.
Para mí es muy importante poder ofrecer lo que necesita cada criatura, es por eso que me he formado en el diagnóstico, evaluación e intervención de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y Necesidades Educativas Especiales en la infancia y adolescencia.
También me he especializado en Atención Temprana, que unido a la Pedagogía hace que busque siempre un aprendizaje significativo con mi alumnado a través del juego, ya que es la mejor forma de aprender.
La Clase Chica me ha dado la oportunidad de poder hacer lo que más me gusta y me hace feliz. Me gusta aprender, y esto lo consiguen cada día cada uno de mis alumnos y alumnas.
Siempre busco la diversión, porque lo que nos gusta, nos motiva y de la motivación nace el aprendizaje. Los juegos son mis aliados, ya que les puedo dar diferentes usos en función de lo que necesite en cada momento y situación.
Intento buscar y crear materiales adaptados a lo que quiero trabajar en cada sesión y que cada una de ellas sea diferente a la anterior para escuchar eso de: ¿hoy que vamos hacer?, que tanto me gusta.
La familia es una parte esencial en todo esto, en mi encuentran el apoyo que necesitan para conseguir lo que nos ha unido, el desarrollo global de su hijo/a.
Puedes contar conmigo si has observado bajo rendimiento académico y desmotivación antes las tareas, si tiene dificultades en la adquisición de la lectoescritura, si necesita estimulación cognitiva por dificultades en su desarrollo o si tiene dificultades de aprendizaje como la dislexia, discalculia, disgrafía o disortografía.